domingo, 27 de septiembre de 2009

PUERTAS DEL BICENTENARIO: ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO

El programa “Puertas del Bicentenario” del gobierno porteño inauguró días pasados el primero de esta serie de murales del artista Milo Lockett y su obra en la ex Casa Cuna con motivos infantiles adaptado al lugar donde permanecerá como registro del bicentenario de la Revolución de Mayo. Este es justamente el gran tema de estos murales.
Además de los hermosos murales que hay en casi todas las líneas de subte, ahora tambien habrá 70 nuevos murales en diversos institutos, hospitales, escuelas, bibliotecas, centros culturales, etc.
Entre los que dejarán sus huellas este año se encuentran, además de Locket y Orloff, los artistas Ana Eckell, Juan Lecuona, Miguel Rep, Renata Schussheim, Eduardo Medici, Pablo Siquier y Eduardo Stupía.
El artista Miguel Rep plasmará su obra en el Hospital Garrahan, Pablo Siquier prefirió la Universidad de Buenos Aires, Ana Eckell en el Centro Cultural Recoleta y Juan Lecuona, en el Banco Ciudad. Asi se iran completando los restantes en el 2010.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2009: LOS MUSEOS AMPLIAN FRONTERAS

El 14 de Noviembre los museos abren sus puertas y además este año mas barrios abren las puertas de sus museos: Villa Luro, Coglhan, colegiales, flores, etc. y también se suman los partidos bonaerenses de Maipú, Vicente López, San Fernando, San Isidro y Tigre y las provincias de Catamarca y San Luís.
Para agendarse ese día y disfrutar de esta Fiesta del Arte
Conozcamos y reconozcamos a nuestros artistas!
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/