viernes, 30 de septiembre de 2011

DECLARARON MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL AL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA

Según el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se declaró Monumento Histórico Nacional al edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1926, el entonces Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear colocó la piedra fundamental de la sede de lo que sería el Concejo Deliberante, cuya construcción se inició un año después.
El edificio fue proyectado por el arquitecto Héctor Ayerza en estilo Luis XIV, con un subsuelo, piso bajo, planta baja, planta principal, 4 pisos altos y una torre reloj de 95 metros sobre la fachada principal.
El Salón Dorado de la Legislatura está inspirado en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, tiene un balcón central y galerías laterales con arcos de medio punto, 8 columnas jónicas que delimitan el espacio central y arañas de bronce fundido dorado a oro con caireles de cristal de baccarat biselados.
La Torre Reloj octogonal del edificio es uno de los elementos distintivos del palacio legislativo, cuya cúpula está revestida en cobre, y el reloj, importado de Alemania en 1930, está conectado al carrillón para anunciar los cuartos de hora, siguiendo los diseños melódicos del Big Ben de la ciudad inglesa de Londres.
En el año 2008 dicho edificio ya había sido declarado Monumento Histórico por la Ley Nº 2746 de la ciudad de Buenos Aires.

Julio Argentino Roca 501 al 523