miércoles, 18 de julio de 2012

DESCUENTOS EN LIBRERÍA “EQUIS LIBROS”

Estimados colegas:
                              Queremos comunicarles en esta oportunidad la incorporación de un nuevo beneficio para los Asociados y darle la bienvenida a la Libreria " Equis Libros".

Esta librería nos ofrece un 10% de descuento con todos los medios de pago presentando la credencial de AGuiTBA (vigente al año 2012). La misma se encuentra ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña 1122 (entre Cerrito y Libertad), tel 4384-9797, mail: info@equislibros.com.ar  Los contactos son Laura y Carolina.
Vamos a tener la posibilidad de hacer "compras comunitarias" a precios especiales. Las mismas las organiza AGuiTBA, informando a los socios cuales son

En ésta oportunidad, les presentamos la siguiente oferta de " compra comunitaria":



"EVITA, Jirones de su vida"
Felipe Pigna
 
Eva Perón es, sin duda, uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la historia argentina. Evita. Jirones de su vida, la primera biografía de Felipe Pigna, la presenta en toda su complejidad, desde su infancia hasta su transformación en una de las personalidades de mayor trascendencia política, incluso después de su muerte, cuando se la convirtió en objeto del rencor de sus enemigos y en bandera de sus seguidores.
Con abundante documentación y testimonios, Felipe Pigna recorre la vida de “la mujer más amada y más odiada de la Argentina”, las verdades, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de su controvertida figura en las múltiples facetas públicas y privadas.
La dimensión del mito que se inició con su temprana y trágica muerte sólo puede compararse, por su alcance mundial, a la del Che Guevara. Las polémicas que aún despierta, a sesenta años de su fallecimiento, son una muestra más de la profunda huella que dejó quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita. El momento de la historia argentina narrado aquí es clave para comprender en profundidad los años del surgimiento y la consolidación del peronismo, los que siguieron a su caída y su larga proscripción, y los que hoy vivimos.


"BELGRANO"
Miguel Ángel De Marco

Cuando estalló la Revolución de Mayo, Manuel Belgrano, un hombre habituado a la serenidad del estudio y la medi- tación que apenas sabía empuñar las armas, aceptó hacer- se soldado para defender la causa de la patria nueva y combatir a ejércitos comandados por profesionales aguerridos. Sufrió derrotas en las selvas del Paraguay y, a pesar de la enfermedad que roía sus entrañas, volvió a ponerse al frente de las fuerzas criollas con el propósito de comba- tir el avance realista desde el Alto Perú.
Decidido a dar un símbolo que inspirara a sus soldados en la lucha, creó la bandera celeste y blanca que distingue a los argentinos. Encabezó después el éxodo de los valientes jujeños, que sólo dejó tierra yerma al adversario que avan- zaba, y lo venció en Tucumán y Salta. Otra vez probó el sabor del infortunio en Vilcapugio y Ayohuma. Más tarde cruzó el océano con el fin de explicar a las cortes europeas el ideario de quienes, como él, deseaban la independencia. Y al regresar comandó de nuevo el Ejército del Norte.
Pero no sólo se desempeñó como soldado, también sirvió en otros puestos y lugares donde la nación en ciernes lo requería: delineó pueblos, fundó escuelas, bregó por el enaltecimiento social de la mujer, rechazó premios materia- les y murió en la más completa pobreza.
Miguel Ángel De Marco, reconocido historiador y biógrafo, traza una brillante síntesis de aquella existencia fugaz sig- nada por el desinterés, el patriotismo y el sentido del deber.

Los interesados se pueden contactar telefónicamente con AGuiTBA o con Fabián Tommarello vía mail a guiafabian@hotmail.com  indicando Asunto: compra comunitaria, pedido de interés y número de celular y/o radio.

Podrán hacer su pedido y abonarlo anticipadamente hasta el 27 de Julio inclusive. La entrega será la siguiente semana de cerrada la compra en nuestra sede.

Esperamos que disfruten de este beneficio.