jueves, 12 de septiembre de 2013

NUEVO CIRCUITO EN LA CIUDAD: PASEO FANGIO

El Gobierno de la Ciudad inauguró el pasado 5 de septiembre el Paseo Fangio en honor al célebre corredor del automovilismo argentino y en el año del centenario de su natalicio. El Paseo está ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo con una extensión de casi 5 kilómetros y comprende  las calles Intendente Bunge y Andrés Bello, y las Avenidas Ernesto Tornquinst, Figueroa Alcorta, Dorrego y Lugones.
Se podrá disfrutar de una serie de imágenes y recuerdos distribuidos en distintos puntos del parque, justamente donde Fangio corrió por primera vez en un auto de Gran Prix en 1948.
El paseo también ofrecerá la posibilidad de apreciar cerca de 50 autos antiguos alrededor del lago de Regatas. Además, se descubrieron un mural del artista Jorge Ferreyra Basso y una placa de mármol.




* Nacido el 24 de junio de 1911 en la Ciudad de Balcarce, Juan Manuel Fangio se consagró 5 veces campeón de Fórmula 1 y es considerado el piloto más importante de de la historia argentina. En 1948, participó del Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires- Carrera de Monopostos Especiales, categoría que en 1950 fuera denominada Fórmula 1. La prueba se disputó en el Parque Tres de Febrero -en el mismo circuito que hoy llevará su nombre- y fue su primera vez en esta categoría, en la que se consagraría 5 veces campeón mundial y 2 veces subcampeón.