viernes, 17 de octubre de 2014

DEBATE EN REUNIÓN DE OMT

La importancia de forjar nuevos modelos de asociación para el desarrollo sostenible del turismo cultural adquirió especial importancia en la 99ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Samarcanda. El Consejo debatió también las últimas tendencias del turismo internacional y su incidencia en el programa de trabajo de la Organización (Samarcanda, Uzbekistán, octubre de 2014). 

El Consejo Ejecutivo de la OMT subrayó la necesidad de promover nuevos modelos de gobernanza para fomentar una cooperación más estrecha entre el turismo y la cultura, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible del turismo cultural.
El Consejo Ejecutivo de la OMT subrayó la necesidad de promover nuevos modelos de gobernanza para fomentar una cooperación más estrecha entre el turismo y la cultura, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible del turismo cultural. Otros temas planteados durante el debate temático sobre turismo y cultura fueron el control de la congestión, la financiación, la cooperación entre los sectores público y privado, el papel de las comunidades locales en el desarrollo turístico y la conservación de las culturas, así como la promoción de los eventos, las industrias creativas y la cultura y la historia contemporáneas, que enriquecen  la experiencia de los visitantes. 

En su evaluación de las últimas tendencias y retos del turismo internacional, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, hizo hincapié en los resultados positivos del turismo internacional en los últimos años y subrayó algunos de los retos que afronta el sector. «A pesar de los retos geopolíticos y económicos, el número de llegadas de turistas internacionales ha crecido un 5% de media al año desde 2010, tendencia que se ha traducido en más crecimiento económico, más exportaciones y más empleo», dijo en la inauguración del Consejo.
Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar/